Estación Meteorológica para Barcos

Llevar una estación meteorológica en la embarcación es el sueño de todo marinero, si bien no se cuenta de manera directa con todo el apoyo satelital y técnico de una estación en tierra, una estación meteorológica es, junto al respectivo equipo técnico de seguridad y emergencias a bordo, la mejor manera de mantener el control durante toda la travesía.

Estación Meteorológica para Barcos

Estacion Meteorologica para barcos

 

Pero… ¿Dónde adquirir una estación meteorológica completa para barcos (Reloj, termómetro, barómetro, higrómetro) para nuestro barco? Gracias a la magia del internet hemos dado pronto con una tienda online de implementos y artículos náuticos que tiene entre sus miles de artículos una estación completa, que podrás adquirir a un precio muy económico y llevar en tu embarcación. Se trata de Garbinonautica (https://garbinonautica.com/), que te ofrece esta estación que incluye Reloj, termómetro, barómetro e higrómetro. Parece increíble pero es una oferta 100% real.

Los aparatos vienen en una base de madera vertical que podrás instalar cómodamente en la cabina de control para tener a la mano toda la información precisa de estos valiosos instrumentos que pueden incluso salvar la vida a los navegantes. Cada uno de los elementos de esta estación meteorológica que podrás llevar a bordo tienen un uso específico que te interesará conocer:

Barómetro: Este aparato nos permite conocer la persión atmósferica, que no es más que la presión ejercida por la atmósfera en un punto determinado. De esta manera se pueden predecir con un rango de tiempo los cambios atmosféricos, permitiendo manejar mejor los cambios de clima que puedan presentarse durante el viaje.

Termómetro: Más allá del uso habitual en cualquier lugar, para los viajes marinos el termómetro permite llevar un control exacto de la temperatura. Muchas veces, sobre todo en tiempos de tormentas o de calor extremo, el control de la temperatura puede ayudarnos a tomar medidas a tiempo, como evitar asolearnos en cubierta o movernos pronto a otras aguas.

Higrómetro: Es un gran complemento de los instrumentos mencionados antes. Este artículo de la estación meteorológica que te ofrece Garbinonautica muestra el nivel de la humedad en el ambiente. Muchas veces no basta con conocer la temperatura, sino que será el nivel de humedad el que nos ayude a definir medidas tácticas para proteger a la tripulación y pasajeros.

Reloj: Desde luego no podemos olvidar uno de los inventos más útiles de todos los tiempos, además de la necesidad de conocer la hora en todo momento, es importante para definir datos exactos a la hora de cualquier incidente o avistamiento de naves u objetos cercanos.

 

 

 

Deja un comentario