Alquilar un barco en Egipto

Alquilar un barco en Egipto con vientoaparente.com , una central de reservas náuticas on line dirigida a viajeros que quieren disfrutar de sus vacaciones a bordo de un barco…

Egipto es un conocidísimo país transcontinental que se encuentra mayormente en el extremo noroeste de África y que en Asia, ocupa la península de Sinaí.

Egipto tiene fronteras terrestres con Palestina, Israel, Libia, Sudán, el mar Mediterráneo y el mar Rojo.

Egipto fue la famosa cuna de la cultura egipcia y que, junto con la mesopotámica, fueron el origen de la actual cultura occidental. Aún encontramos restos de esta civilización que tuvo tanta importancia en el desenvolvimiento de la humanidad; así como las famosas pirámides de Egipto, la gran Esfinge, el Valle de los Reyes, el templo de Karnak, estos dos últimos en la ciudad de Lúxor, ciudad con grandísima riqueza histórica.

El territorio egipcio está mayormente ocupado por el desierto del Sáhara, y el país es atravesado por el río Nilo. Este es el río que riega la única tierra fértil del país y ha sido una de las principales fuentes de riqueza, además de haber permitido el desarrollo de varias culturas y banderas a lo largo de los años en este histórico país.

Este río desemboca en el Mediterráneo.

En general el clima se considera desértico con muy pocas precipitaciones. Las noches son frías y los días muy calurosos. En la costa norte poseen clima mediterráneo. La época cálida va de mayo a septiembre, y la fría de noviembre a marzo.

Debido a las características del territorio egipcio, la mayor parte de la población se asienta cerca de las orillas del Nilo, aunque también hay bastante población en las costas del mar Rojo y en algunas del mar Mediterráneo.

Al ser mayormente desértico, en el país la vegetación se encuentra en el valle del Nilo, la zona del Delta y los oasis del desierto. El árbol más extendido es el árbol del coco, aunque también encontramos árboles como el karob, la acacia y el tamaris. También hay otras especies traídas de otro países.

Debido al clima desértico, la fauna es poco variada; encontramos hienas, hipopótamos, zorros, gacelas y jabalíes en diferentes zonas. También encontramos cocodrilos, flamencos, águilas, buitres…

Alquilar un barco en Egipto con vientoaparente.com, Egipto también es conocido por sus playas, aunque no sean una de las principales razones por las que el país es visitado, es algo que realmente vale la pena visitar.

Egipto goza de playas en las que encuentras sombrillas, toallas y grandes cantidades de turistas; así como playas paradisíacas en las que encuentras poca gente. Aunque ambas nos prestan un paisaje que nos deja con la boca abierta, Egipto tiene variedad para diferentes gustos.

En sus playas se saludan las aguas turquesas y cristalinas, con el paisaje desértico de Egipto, y esto les otorga un encanto muy único.

La costa egipcia es realmente preciosa y está infravalorada. Es preciosa tanto para vivirla desde dentro, tomando el sol con el paisaje desértico a nuestras espaldas y bañándonos en las aguas cristalinas y frescas, como para observarla desde el mar.

Una recomendación que muchos turistas hacen al visitar la costa de Egipto, es visitarla en barco. Como ya dije, las costas de Egipto tienen un encanto muy único debido a esta mezcla de ecosistemas, y merecen ser observadas desde todos los puntos de vista. Como no todos gozamos del lujo de poseer un barco propio y viajar con él por todo el mundo, aquí os dejo un sitio donde podréis encontrar barcos de alquiler para visitar la costa de Egipto. Alquilar un barco en Egipto con vientoaparente.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *